domingo, 29 de enero de 2017

Acta de reunión del Círculo de Podemos Albolote del 13 del 01 de 2017

Se levanta la sesión siendo las 18:10h en el OAL con diez asistentes: Bernardo, Manuel Jimenez, Milagros, Nicolás, Fran, Paco, Manuel Macías, Luciano, Aurora y Juliet .
Como moderadora se encarga Juliet y toma nota del acta Milagros. Seguimos el orden del día establecido:
1- Aprobación del Reglamento Interno
Se aprueba por unanimidad, recordando que en el futuro, podrá ser modificable siguiendo el procedimiento pertinente.
2- Nombramiento del resto de los miembros en los equipos de áreas.
·Miembros del equipo de apoyo a la concejalía: Luciano , Manuel Macías, Aurora, Mariano y Amanda. Con la finalidad de colaborar y dar apoyo en llevar a cabo el programa. Se concretan algunas de las funciones como la de seguimiento, mociones y recopilación de información de las distintas Concejalías. Queda pendiente solucionar por parte de este equipo, el asunto Sede.
-Prensa y redes: Mariano, Susana, Aurora y Esteban. Con funciones entre otras, encargarse de notas de prensa, artículos de opinión, temas de actualidad y portavocía.
-Tesorero: Manuel Jimenez.
-Coordinadora y subcoordinadora: Juliet Wangensteen y Milagros Rodriguez Saeta.
- Equipo de proyectos y actos: Bernardo, Mariano, Manuel Jimenez, Nicolás, Fran, Manuel Macías, Juliet y Paco. Este grupo se encargará de crear, planificar y llevar a cabo proyectos en colaboración con Servicios Sociales, Hogar del Pensionista, espacios desfavorecidos de la Ciudadanía, depuradora, etc. A través de charlas educativas , coloquios, etc. Este grupo, está
directamente relacionado con el equipo de Logística.
-Equipo de Logística : Bernardo, Mariano, Manuel Jimenez, Nicolás, Fran, Manuel Macías y Paco. En colaboración con el equipo de proyectos, periodo de promoción de campañas, mesas informativas, pega de carteles, recogida y entrega de materiales, etc.
3- Se continúan concretando funciones de cada miembro en las distintas áreas,
incluyendo una función para la redacción de las actas y otra para moderar o tomar la palabra, con el fin de economizar en tiempo la duración de las reuniones.
Se ofrece como Moderadora: Juliet y queda pendiente nombrar un suplente
Para la redacción de actas: queda por confirmar si será A. Ruano con su Suplente:
Milagros.
4- Revisar una carta que recibió Susana del consejo de Ciudadanos y la cual, se quedó pendiente ver en la anterior reunión del día 19 de Diciembre del 2016. Ya que Susana no ha podido acudir hoy a la reunión, queda pendiente para el siguiente orden
del día.
5- Contrastar con el resto de los miembros del círculo, la incidencia de convocatoria del Cuatro de Enero del 2017 por parte cuatro miembros del Consejo Ciudadano de Albolote. Valoración de la situación actual. Se adjuntó documento de los Principios Organizativos de Podemos en el Orden del día. Amanda nos dice que recibe un comunicado por parte de Nacho ( Secretario de Organización General de Andalucía, notificando que tendrá lugar una reunión en
Albolote (está pendiente de concretar fecha por parte de él), para aclarar y actualizar la
situación de Podemos en Albolote.
Los miembros del Círculo, deciden entre otras soluciones posibles dada la situación, la Convocatoria de Asamblea Ciudadana para la elección del nuevo cargo de Secretario General de Podemos en Albolote. Así como la elección de los nuevos miembros del Consejo Ciudadano de Albolote
6- Respecto a la guía “Atarse los cordones” dado el periodo de plazo con el que
contábamos y teniendo en cuenta nuestras prioridades actuales, se asume que no hemos podido contribuir a tal fin. Entre otros motivos, se nos pidió por parte del Secretario de Organización de Andalucía, desconvocar la reunión del día 10, por lo que finalizó el
plazo para la presentación de propuestas.
7- Asunto Constitución de las Coordinadoras (CCTT) de ámbito provincial. Se adjunta documento para la valoración previa de cada miembro, con el fin de agilizar la información para la elección de ese cargo. en la próxima reunión o asamblea ciudadana si así fuera.
Recordamos que el plazo es hasta el 27 de Enero.
8- Recogida de propuestas para ser valoradas en la próxima reunión. No hay
Se levanta la sesión a las 19.30 del 13 de enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario