Albolote a 19 de diciembre de 2016.
Da comienzo la reunión del Círculo de Podemos Albolote a las 18,15
horas en el OAL, con 10
asistentes.
Juliet Wangensteen se encarga de tomar la palabra y Antonio Ruano de
redactar el acta.
Seguimos el orden del día establecido.
1- informe de la reunión de portavoces sobre los presupuestos del
Ayuntamiento para el año 2017.
A la primera reunión asistieron Luciano y Paco, pero Paco tuvo que
abandonar la reunión porque no le permitieron asistir.
Respecto a la reunión de portavoces explica que la
secretaria abandonó la reunión debido al incidente con Paco y por lo tanto no
se levantó acta. Los que se quedaron en la reunión estuvieron comentando los
presupuestos y Luciano se fue con la sensación de que los presupuestos están
hechos de una forma improvisada y sin planificación previa. Esta misma
impresión es la que tuvo Antonio Ruano en la segunda reunión de portavoces a la
que asistió.
Amanda comenta las reuniones con IU y PSOE sobre los presupuestos,
echando de menos la planificación y desglose en muchas partidas y la impresión
de improvisación en otras.
En su opinión, hay puntos de los presupuestos (principalmente en lo
referente a la bolsa de trabajo y asuntos sociales) en los que hay motivos para
votar NO a los presupuestos.
Se aprueba por 7 votos a favor
y 3 abstenciones de votar NO a los presupuestos si no se aumentan las partidas
de Asuntos Sociales y Bolsa de Trabajo.
2- Línea de comunicación de trabajo.
Se propone el WhatsApp como una forma de comunicación rápida y
funcional para trabajar.
Se aprueba por votación tener dos grupos de WhatsApp:
a)
Un grupo reducido como forma de comunicarse el grupo de
personas que habitualmente participan de alguna manera en el círculo.
b)
Otro grupo para comunicados generales (que puede ser el
grupo que actualmente es “podemos_Albolote”)
3- Forma de comunicación oficial.
Juliet propone tener solo una línea de comunicación oficial y que esta
sea Facebook_podemos Albolote
Se aprueba por unanimidad esta propuesta.
4- Reuniones de GA.
Se aprueba hacer reuniones cada 15 días hasta que haya una dinámica
fluida de trabajo (una de estas reuniones que sea antes del pleno del Ayto)
La próxima reunión será el próximo 10 de enero.
5- Reglamento interno.
Se debate un poco sobre este tema y se decide, que por su amplia
temática y la falta de tiempo, se quede pendiente como el primer punto del día
de la próxima asamblea.
6- Equipos de trabajo.
I.
LOGÍSTICA: Bernardo (en la próxima reunión se
completará este grupo)
II.
APOYO A LA CONCEJALIA: Antonio Ruano, Luciano, Manuel
Macias, Aurora, Amanda y Mariano.
III.
PROYECTOS: Mariano (en la próxima reunión se completará
este grupo)
IV.
REDES y PRENSA: Susana, Esteban, Mariano y Aurora.
7-
Ruegos y preguntas.
Se abre el turno de ruegos y preguntas y se hacen algunos comentarios a título particular por parte de los asistentes.
Siendo las
20,50 horas del día de la fecha se cierra la sesión.
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